Escucha ahora

Panamá Hoy Ultima Edición


DATA COVID: Alza en el RT de 0.80 a 0.83

A pesar del aumento en el número del RT, durante las semanas del mes de febrero, los contagios por Coronavirus se han mantenido en disminución de manera constante.

DATA COVID: Alza en el RT de 0.80 a 0.83

La plataforma DATA COVID está disponible en nuestra página web. Foto: Radio Panamá

 La cantidad de casos nuevos en Panamá se han mantenido en porcentaje de disminución de manera constante, lo que indica una buen practica en cuanto a las medidas tomadas como la cuarentena. Durante el 8 de febrero se registraron 161 contagios diarios, al 15 de febrero se reflejaron 63 contagios menos diarios, dando un 11,2%.

En cuanto al número de personas fallecidas, se refleja una disminución, el 15 de febrero disminuyeron 6 dando como resultado un desplome del 76,9%.

Con referente al nivel de pruebas se reflejo una baja en el número durante las dos primera semanas de febrero, siendo de 59,715 mil pruebas nuevas en la semana del 1 al 7 de febrero, siendo un crecimiento del 3,5% y 55,084 mil durante la segunda semana, reflejando un 3,2%.

Con la movilidad que se ha generado en el país tras la apertura de cercos sanitarios, se podrá observar el cambio de la estadística en la primera semana de marzo.