Escucha ahora

Programación Musical

Radio Panama


DATA COVID: Alza en el RT de 0.82 a 0.99

A pesar del aumento en el número del RT, durante la primera semana de marzo los contagios por Coronavirus se han mantenido en disminución de manera constante.

DATA COVID: Alza en el RT de 0.82 a 0.99

La plataforma DATA COVID está disponible en nuestra página web. Foto: Radio Panamá

Durante la primera semana de marzo se registró un aumento en el RT del 0.82 a 0.99, esto se debe al aumento de casos en las provincias de Bocas del Toro, Coclé, Los Santos y la Comarca Guna Yala. Sin embargo, el promedio se mantiene por debajo de 1 en cuanto a la propagación del virus.

En el mes de enero los indicadores mostraron un crecimiento del 28,6% con 71,370 mil nuevos contagiados acumulados. En febrero fue un crecimiento de 6,2% con 19,812 mil contagios, lo que representa una baja considerable en cuanto a la reacción de las medidas de bioseguridad.

En cuanto el número de fallecidos, en enero se reportaron 1,231 decesos con un crecimiento del 30.3%, en comparación con febrero, se acumularon 549 fallecidos con un crecimiento de un 10,4%.

Con respecto a las nuevas vacunas que llegaron a Panamá, se inicia este 4 de marzo la etapa 2 del proceso de vacunación en el país, que abarca a las personas mayores de 60 años y pacientes con enfermedades crónicas, lo que motiva a la población en mantener las medidas de autocuidado y se evita la propagación del virus.