Escucha ahora

Panamá Hoy


DATA COVID: Alza en el RT de 0.89 a 0.92

A partir de la segunda semana de marzo, se observa en Panamá la tendencia en la disminución de contagios por Covid-19, y un RT por debajo del 1.

DATA COVID: Alza en el RT de 0.89 a 0.92

La plataforma DATA COVID está disponible en nuestra página web. Foto: Radio Panamá

Durante la primera semana del mes de marzo se registro un crecimiento del 1.1% con 3,816 nuevos contagios, para la segunda semana, se reportó un 0,8 con 2,919 nuevos contagios, lo que indica una baja de alrededor mil casos y se mantiene el número del RT por debajo de 1.

A su vez, para la segunda semana de marzo se registraron 4,058 nuevos recuperados, lo que indica que el proceso de vacunación ha ayudado a mantener las cifras en constante aumento.

Para inicio del mes se realizaron 54,627 pruebas nuevas con un crecimiento del 2.9%, y 52,709 pruebas en la segunda semana, por lo que se mantiene el rango de número de pruebas por días.

Con respecto a los casos diarios, existe una tendencia a la baja que se mantiene, se le recuerda a la población el mantener las medidas de bioseguridad y asistir a las fases de vacunación correspondientes para frenar la propagación del virus.