DATA COVID: Aumento en el RT de 1.18%


Las provincias de Panamá, Panamá Oeste, Chiriquí y Veraguas permanecen encabezando la lista como las zonas en donde se registran más casos positivos de COVID-19.


Noticia Radio Panamá | DATA COVID: Aumento en el RT de 1.18%

| enero 14, 2021


Durante la semana del 4 de enero al 10 de enero, a pesar del confinamiento como medida de seguridad en Panamá, continúan reflejándose los contagios del 25 al 31 de diciembre que se propagaron en el país durante el fin de año. Para esta semana se reportó un aumento en el RT del 1.18%.

Las provincias de Panamá, Panamá Oeste, Chiriquí y Veraguas permanecen encabezando la lista como las zonas en donde se registran más casos positivos de COVID-19, y actualmente en la provincia de Herrera se reportan hasta 125 casos semanalmente.

En cuanto al número total de fallecidos se registraron 333 decesos, que representaron el 7,2%, y se reportaron 12 fallecidos diarios menos, lo que indica un porcentaje leve de disminución.

El país ha implementado una estrategia de aumentar las pruebas diarias, siendo 100,730 para el mes de diciembre, que represento un 7.5%, esto como medida para detectar mayor trazabilidad del virus.

 

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00