DATA COVID: Aumento en la tasa de contagios de 1.3%


Hasta la fecha se reporta la provincia de Panamá con más casos acumulados, representando el 44,45% de todos los casos en el país.


Noticia Radio Panamá | DATA COVID: Aumento en la tasa de contagios de 1.3%

| junio 10, 2021


De acuerdo con el análisis de la plataforma Data Covid realizado del 31 de mayo al 7 de junio, la tasa de contagios de COVID-19 reflejó un aumento del 1.3% lo que corresponde a 4 mil 754 nuevos casos, una cifra preocupante si se toma en cuenta que los números se alcanzaron en tan solo 8 días.

En cuanto a pruebas realizadas se reportaron 72 mil 228 pruebas nuevas, con un crecimiento del 2.7%. Al 7 de junio se realizaron 444 pruebas más que al corte del 31 de mayo.

Hasta la fecha se reporta un mayor número de casos acumulados en la provincia de Panamá, representando el 44,45% de todos los casos del país, y en segundo lugar la provincia de Chiriquí. En cuanto a la región con menos casos reportados, se encuentra la Comarca Ngäbe-Buglé.

El crecimiento en la tasa de contagios en lo que va del mes de junio, refleja que el virus tiene mayor propagación, por lo que se le recuerda a la población la importancia de las fases de vacunación, permanecer con el uso de mascarillas y el distanciamiento social.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00