DATA COVID: Aumento en la tasa de contagios de 3.63%


Hasta la fecha se reporta el corregimiento de San Francisco como el área con mas contagiados por día, registrando 40 casos diarios.


Noticia Radio Panamá | DATA COVID: Aumento en la tasa de contagios de 3.63%

| junio 3, 2021


Durante los últimos días del mes de mayo, la tasa de contagios de COVID-19 reflejó un aumento del 3.63% siendo 13 mil 253 nuevos casos, la cantidad de casos por semana en el mes fue un promedio de 3 mil 300 casos. Pese a la constante baja de casos, se inicia el mes de junio con una constante hacia el aumento.

Hasta la fecha se reporta el corregimiento de San Francisco como el área con mas contagiados por día, registrando 40 casos diarios, seguido por Bella Vista con 26 casos diarios.

Los datos analíticos indican que por 1.000.000 de habitantes, existen 95 mil casos, de acuerdo al número de habitantes, el número de casos es elevado para Panamá.

En cuanto al número de fallecidos, en el mes de mayo se reportaron 136 decesos, reflejando un 2.2% de aumento, siendo un promedio de 34 defunciones por semana, 1 defunción por cada 97 casos nuevos a la semana.

Se le recuerda a la población la importancia de las fases de vacunación, permanecer con el uso de mascarillas y el distanciamiento social. 

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00