Escucha ahora

Programación Musical

Radio Panama


DATA COVID: Disminución de 0.78 a 0.77 en el RT

Se mantiene una constante en la población de 18 a 39 años de edad como el grupo etario con más contagios.

DATA COVID: Disminución de 0.78 a 0.77 en el RT

La plataforma DATA COVID está disponible en nuestra página web. Foto: Radio Panamá

Durante los primeros días del mes de febrero, se observa una gran diferencia en cuanto a los casos de contagios, gracias a las medidas de restricción de movilidad por género y cuarentenas totales del mes de enero.

Actualmente el RT promedio indica que hubo una disminución del 0.78 a 0.77, lo que indica la importancia de estar en un número menor a 1, como el caso del mes de diciembre en donde el RT indicaba 1.8 y diversas zonas inclusive llegando a RT de 2.

En cuanto a los rangos etarios se mantiene una constante en los casos, siendo la población más contagiada el grupo de 18 a 39 años. Existe una disminución de casos considerables a nivel diario como semanal y se debe incluir el proceso de vacunación en las estadísticas.

Se espera que lleguen 750 mil dosis durante el primer trimestre del 2021, y a partir del 15  de febrero lleguen más dosis para la vacunación, hasta el día lunes se registraron 10,478 personas fueron vacunas y aún faltan 2,322 dosis, y de acuerdo a las estadísticas, la región metropolitana es donde la población que ha sido más vacunada.