DATA COVID: Disminución el RT de 1 a 0.86


A pesar de que el país mantenga un RT por debajo de uno por ciento, la provincia de Darién se mantiene con un RT de 1.4.


Noticia Radio Panamá | DATA COVID: Disminución el RT de 1 a 0.86

| abril 15, 2021


En Panamá los análisis de Data Intelligence han mostrado una constante disminución en las variables como propagación del virus y el número de casos diarios, el RT promedio bajo de 1 a un 0.86, manteniéndose semanalmente con tendencia a la baja.

A pesar de que el país mantenga un RT por debajo de uno por ciento, la provincia de Darién se mantiene con un RT de 1.4, y en cuanto a la provincia con el RT más bajo es Los Santos con un 0.49.

En cuanto a los casos de contagios confirmados desde el 29 de marzo al 5 de abril, se detecta un crecimiento de un 0,7% con 2,471 nuevos casos y del 5 de marzo al 12 de marzo, el crecimiento fue de 0,6%. El comportamiento de las personas influye en cuanto al porcentaje que se reporta semana a semana.

Hasta la fecha no se reflejan cifras alarmantes que estén por arriba de las estadísticas en ninguna región, esto en cuanto a controlar la propagación del coronavirus. La cantidad de casos se mantienen disminuyendo, sin embargo, se le recuerda a la población la importancia de las restricciones y medidas sanitarias.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00