DATA COVID: Disminución en el RT de 0.8


Durante las últimas 4 semanas el RT se ha permanecido por debajo de 1, numero que rige la determinación de medidas como cuarentena o restricción de géneros.


Noticia Radio Panamá | DATA COVID: Disminución en el RT de 0.8

| febrero 11, 2021


A lo largo del mes de enero e inicio de febrero, se ha reflejado la disminución en el RT, permaneciendo por debajo de 1, con un número de 0.8, lo que refleja que la curva de casos diarios y semanales presentan una baja en cuanto a la propagación del coronavirus.

Diferentes zonas de Panamá se han mantenido con la disminución de casos, en cuanto al número de fallecidos se mantiene con porcentaje en crecimiento, sin embargo, para estas últimas semanas ha disminuido la cantidad de decesos por días.

El pasado 4 de febrero, el país solicito 3 millones de dosis de la vacuna rusa SputnikV para continuar con el plan de vacunación y la nueva adquisición suma 3 millones de vacunas Pfizer, 1 millón de vacunas de AstraZeneca, 300 mil dosis de Johnson & Johnson y 1,121 dosis de COVAX, por lo que se le reitera a la población continuar con el autocuidado.

Ante las nuevas aperturas de establecimientos, se evaluarán las estadísticas con 10 a 14 días posteriores, para conocer la diferencia en cuanto al número de casos diarios.

 

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00