DATA COVID, plataforma que muestra evolución del nuevo coronavirus en Panamá


En los datos suministrados entre el 12 al 19 de agosto, se han registrado en Panamá, 6.367 nuevos casos, 124 nuevos fallecidos y 6.677 nuevos recuperados


Noticia Radio Panamá | DATA COVID, plataforma que muestra evolución del nuevo coronavirus en Panamá

| agosto 20, 2020


Radio Panamá y la empresa Data Intelligence Internacional suman esfuerzos para llevarles el análisis de las cifras y el comportamiento del COVID-19 en Panamá. Macarena Herrera, encargada de Comunicaciones de esta empresa chilena, manifestó en Radio Panamá, sobre algunos datos importantes que aparecen dentro de la plataforma de análisis DATACOVID.

 

En la observación de los datos suministrados entre el 12 al 19 de agosto, se han registrado en Panamá, 6.367 nuevos casos, 124 nuevos fallecidos y 6.677 nuevos recuperados, así lo constató Herrera, en el reporte de este jueves.

 

"El día de ayer se alcanzó el máximo de pruebas realizadas con 5.843 nuevas pruebas" indicó Herrera.

 

Sobre la Plataforma DATACOVID

 

DATACOVID es una plataforma digital de libre acceso desarrollada con tecnología chilena por Data Intelligence International, que desde abril está entregando información detallada y esencial sobre el avance de la pandemia en diferentes países de centroamérica; a partir de las fuentes oficiales de cada Gobierno.

 

Entendiendo el aporte de esta herramienta para la población en Chile, Data Intelligence International consideró que sería importante desarrollar una plataforma con las mismas características para países de América Central. Es por esta razón que se seleccionó a Guatemala, Honduras y Panamá.

 

En poco más de 3 meses de funcionamiento ininterrumpido, las plataformas acumulan miles de visitas y han servido para dar respuesta precisas a autoridades, organizaciones y personas, en medio del exceso de desinformación que circula en redes sociales u otros canales de comunicación.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00