DATA COVID: Se registra crecimiento de 1.4% en los contagios


Se mantiene una tendencia semanal al aumento que se reitera en las mismas zonas donde desde hace varias semanas se reporta un número considerable de nuevos contagios.


Noticia Radio Panamá | DATA COVID: Se registra crecimiento de 1.4% en los contagios

| junio 17, 2021


En las primera dos semanas del mes de junio se ha observado una tendencia al aumento en los casos de COVID-19 registrados por las autoridades. La semana pasada, en comparación con el período entre el 31 de mayo y 7 de junio, se registró un aumento de 1.3% con más de 4 mil 750 casos acumulados, mientras que para esta semana, se informa de 5 mil 474 nuevos contagios, lo que muestra un crecimiento de 1.4%.

De los datos publicados para este 17 de junio se muestra un aumento reiterado en las mismas zonas donde desde hace varias semanas se venían observando aumentos considerables en los casos a nivel diario o semanal, como por ejemplo, en las provincias de Panamá, Panamá Oeste, Chiriquí y Veraguas.

una situación compleja estamos calculando que aproximadamente hay 98 mil 194 casos por millón de habitantes esas relaciones son altas en consideración con el número de habitantes que tiene Panamá

Hasta la fecha se reporta el corregimiento de San Francisco como el área con más contagiados por día, registrando 38 casos diarios, seguido por Bethania con 32 casos diarios, Cristóbal (Colón) con 31 casos por día. Los corregimientos de Bella Vista y Pedregal registrán 27 casos diarios, cada uno.

Los datos analíticos indican que por 1.000.000 de habitantes, existen 98 mil 194 casos, de acuerdo al número de habitantes, cifra que revela una situación compleja para Panamá.

Se le recuerda a la población la importancia de las fases de vacunación, permanecer con el uso de mascarillas y el distanciamiento social. 

Redacción: Sergio Rivera.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00