Escucha ahora

Panamá Hoy


DATA COVID-19, la plataforma que te brinda información durante la pandemia

Conoce que sectores presentan la mayor cantidad de casos por la enfermedad en Panamá

DATA COVID-19, la plataforma que te brinda información durante la pandemia

Plataforma DATA COVID, disponible desde la web de Radio Panamá. Foto: José Agustín Del Mar

La plataforma tecnológica DATA COVID-19, te brinda información actualizada y por sectores sobre la evolución de los casos registrados durante la pandemia en Panamá.

 

Diariamente los datos suministrados por el Ministerio de Salud (MINSA), son analizados a través de cuadros comparativos y gráficos interactivos, que pueden ser consultados a través de la página web de Radio Panamá.

 

Áreas con mayor incidencia de COVID-19

 

Sin lugar a dudas, los corregimientos ubicados entre las provincias de Panamá Este y Panamá Oeste reflejan el mayor número de casos acumulados por la enfermedad en el país.

 

Los corregimientos con mayor número de casos acumulados son: Tocumen, Pacora, Arraiján cabecera y 24 Diciembre, seguidos por Pedregal y Vista Alegre, Belisario Porras, Belisario Frías, Juan Díaz, Caimitillo y Alcalde Díaz.

 

En cuanto al número de fallecidos, Tocumen mantiene el primer lugar con 82 decesos seguido de Juan Díaz con 70, la 24 de Diciembre con 64, Belisario Porras con 60, Arraiján cabecera con 52 y Vista Alegre con 43 fallecimientos.

 

DATA COVID-19 también recoge el número de recuperados. En este sentido, las cifras señalan a los corregimientos de Pacora, Tocumen, Arraiján cabecera, 24 de diciembre y Belisario Porras, en los primeros lugares.

 

Sobre los casos activos, se menciona a Tocumen, Pedregal, 24 de Diciembre y Vista Alegre.

 

Macarena Herrera encargada de comunicaciones de Data Intelligence International, recalcó la importancia del trabajo estadístico presentado el cual contribuye a presentar "una perspectiva más amplia", del comportamiento del virus en Panamá.

 

La plataforma creada por la agencia chilena Data Intelligence International, también permite la comparación con otros países de la región, incluso de otros continentes.