Data Intelligence crea plataforma para monitorear las consecuencias de ETA en Honduras


La empresa elaboró una plataforma para monitoreo de tormentas activas y trayectorias, libre de acceso y uso para la divulgación de los impactos del huracán


Noticia Radio Panamá | Data Intelligence crea plataforma para monitorear las consecuencias de ETA en Honduras

| noviembre 18, 2020


ETA ha sido registrado como el ciclón más poderoso dentro de la temporada de huracanes, su impacto en Honduras fue altamente crítico, de acuerdo a las características geográficas, sociales, de vivienda y de accesibilidad que presenta algunas zonas del país. La catástrofe natural se originó a partir de una onda tropical en el este del Mar Caribe, que al final del 31 octubre paso a ser depresión tropical.

Data Intelligence, la empresa chilena, elaboró una plataforma para monitoreo de tormentas activas y trayectorias, libre de acceso y uso para la divulgación de los impactos del huracán. Esto en vista de que actualmente se ha registrado que nuevos fenómenos naturales podrían llegar a la región de Centroamérica, lo que implica contar con información estratégica para futuras preparaciones.

El sitio analiza puntos como Zonas afectadas, viviendas, red vial, población, usos impactados, resumen de municipios, aldeas y mapas de impacto de ETA.

El Sistema Nacional de Información Sobre Cambio Climático de Guatemala y la Plataforma de Monitoreo de Plantas de Aguas Residuales en el mismo país, fue diseñado por Data Intelligence. De igual modo este año desarrollaron DATACOVID, para monitorear el impacto del virus en Chile y diferentes países de Centroamérica, como Honduras, Guatemala y Panamá.

Para acceder se debe ingresar a:

https://serviciodashboard.azurewebsites.net/pagina/dashboardDataimpactofree

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00