«De albergar a estudiantes a personas en riesgo social», así se encuentra la Escuela República de Venezuela


Radio Panamá conversó con la dirigente magisterial Nelva Reyes dijo que una vez pase la crisis por el coronavirus se debe proceder con la obra


Noticia Radio Panamá | «De albergar a estudiantes a personas en riesgo social», así se encuentra la Escuela República de Venezuela

| julio 21, 2020


Celia Douglas

El plantel que formó a miles de estudiantes desde 1929, declarado patrimonio histórico por el entonces INAC y bastión de luchas magisteriales, la Escuela República de Venezuela, es hoy un monumento a la desidia.

En 2014 un informe de la UTP determinó que las instalaciones debían ser demolidas, pero hubo protestas.

En marzo pasado se creó la comisión entre docentes y la Ministra de Educación para dar seguimiento al proceso de licitación y posterior construcción de la Escuela República de Venezuela y el Instituto Comercial Bolívar.

En un operativo solicitado por el MEDUCA, a la  Autoridad de Aseo se detectó gran cantidad de orates y las aulas que antes albergaban a estudiantes ahora es el hogar de personas en riesgo social.

Y si bien esta situación tiene varios años, el Administrador de la Autoridad de Aseo, Pedro Castillo expresó con consternación el estado del plantel.

Radio Panamá conversó con la dirigente magisterial Nelva Reyes dijo que una vez pase la crisis por el coronavirus se debe proceder con la obra.

Mientras el dirigente de la ASOPROF Diogenes Sánchez calificó la escena como una tragedia

Este operativo se dio a solicitud del MEDUCA.   La Gobernación de la provincia de Panamá y el Municipio de Panamá, procederán a reubicar a los indigentes que se encontraban en el edificio de la escuela República de Venezuela.

Detalles del informe con Laritza De León

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00