De las 10 primeras causas de muerte en Panamá, 8 se pueden prevenir si comemos de forma saludable


Añadió que 6 de las 10 primeras causas de muerte están directamente vinculadas con la mala alimentación, y nos referimos a un alto consumo de azúcar que es el detonante principal.


Noticia Radio Panamá | De las 10 primeras causas de muerte en Panamá, 8 se pueden prevenir si comemos de forma saludable

| enero 3, 2022


Inició un nuevo año y con este, muchas personas aseguran que iniciarán una vida saludable y llevar una buena alimentación, por lo que el nutricionista y presidente de la Fundación Panamá Saludable, José Ramiro López indicó que en Panamá las estadísticas año tras año se siguen repitiendo.

“De las 10 primeras causas de muerte, 8 se pueden prevenir si comiéramos saludable, hiciéramos ejercicio y no fumáramos cigarrillo. Se mantienen las estadísticas de diabetes, hipertensión, enfermedades cardiovasculares y el cáncer”, explicó.

Añadió que 6 de las 10 primeras causas de muerte están directamente vinculadas con la mala alimentación, y nos referimos a un alto consumo de azúcar que es el detonante principal, también las grasas saturadas y un desequilibro calórico, pues casi no se consume frutas ni vegetales.

 

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00