De Sanctis: Hay un retroceso en los procesos sobre delitos de violencia de género


«En el sistema judicial, a pesar de que hay una ley de violencia de género y femicidio, la aplicación de las medidas no son acorde a lo que está sucediendo».


Noticia Radio Panamá | De Sanctis: Hay un retroceso en los procesos sobre delitos de violencia de género

| agosto 31, 2021


El reciente caso de violencia de género que involucra a la vicealcaldesa Judy Meana, ha vuelto a poner con fuerza en la palestra pública los delitos de violencia de género, del cual la abogada Giulia de Sanctis habló hoy en Panamá Hoy de Radio Panamá.

De Sanctis considera que, en el sistema judicial, a pesar de que hay una ley de violencia de género y femicidio, la aplicación de las medidas no son acorde a lo que está sucediendo. “Siento que hay un retroceso de los procesos de igualdad de género”, dijo.

Por otra parte, consideró que las personas agresoras en los hechos de violencia deben tener una medida de terapia psicológica, para acabar con esa conducta. “Estamos en una sociedad patriarcal donde el hombre se siente libre de agredir”.

Agregó que esta terapia también la debe recibir la mujer que sufre violencia de género, para no seguir cayendo en ese círculo vicioso.  “Muchas veces la mujer depende económicamente del hombre, lo denuncia y se queda sin esa parte económica, entonces tenemos una situación compleja que se corrige con educación a largo plazo. Las personas tienen que aprender a autocontrolarse. No hay ninguna justificación para los actos de violencia”, manifestó. 

En el caso de la imputación a Remy Carreira por los delitos de violencia de género y actos libidinosos en modalidad agravada, por supuestamente agredir a la vicealcaldesa Judy Meana, dijo que, para que se llegara a estos términos debió haber algo más allá del forzamiento desde el tipo sexual. En este renglón, mencionó que “el acto sexual tiene que ser consentido de ambas partes, incluso si son esposo”.

 

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00