Debemos conocer a los responsables de estos abusos; Arosemena de Troitiño


La ex magistrada y miembro de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, Esmeralda Arosemena de Troitiño, advirtió que el Estado tiene obligaciones por mandato constitucional.


Noticia Radio Panamá | Debemos conocer a los responsables de estos abusos; Arosemena de Troitiño

| febrero 17, 2021


La ex magistrada Esmeralda Arosemena de Troitiño reaccionó ante las denuncias de abusos y malos tratos a menores en algunos albergues del país. 

Arosemena de Troitiño indica que la situación en cuanto a la protección de derechos de niños, niñas y adolescentes en el país no es nueva. 

"Tenemos que hacer un cuestionamiento a la institucionalidad responsable, porque el Estado tiene obligaciones por mandato constitucional y adquirió otras al suscribir acuerdos y convenios internacionales", resaltó la también relatora para los derechos de la niñez de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos. 

La ex magistrada Esmeralda Arosemena de Troitiño asegura que hay un conjunto de instituciones que tienen una responsabilidad y que no se trata solamente de la Senniaf. 

"Estamos ante un escándalo que debe servir para exigir un alto y las investigaciones no pueden quedarse en que se van a cerrar albergues. Tenemos que saber cuáles son y quiénes son los responsables de estos abusos", afirmó Arosemena de Troitiño en Radio Panamá. 

Agregó que todos estos menores se les violentan algunos de sus derechos y está probado que en las instituciones de protección, los niños están en mayores riesgos. Informó que en estos procesos, el enviarlos a albergues debe ser la última alternativa.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00