Declara alerta verde preventiva en todo el territorio nacional ante lluvias


ETESA prevé que la Zona de Convergencia Intertropical y el Sistema de Baja Presión de Panamá aumenten su organización y su reactivación.


Noticia Radio Panamá | Declara alerta verde preventiva en todo el territorio nacional ante lluvias

| agosto 26, 2021


El Sistema Nacional de Protección Civil (SINAPROC) extendió alerta verde preventiva en todo el territorio nacional, a partir de las 12:00 mediodía, de ayer miércoles 25 de agosto hasta el viernes 27 de agosto de 2021.

 

Según la gerencia de Vigilancia y Pronóstico de la Empresa de Transmisión Eléctrica S.A. (ETESA), se esperan altos acumulados de lluvias, acompañado de tormentas eléctricas en las provincias de: Panamá, Bocas del Toro, Coclé, Colón, Chiriquí, Veraguas, Herrera, Los Santos, Panamá Oeste, Darién y las Comarca Ngäbe Buglé, Guna Yala y Emberá Wounaan.

 

ETESA prevé que la Zona de Convergencia Intertropical y el Sistema de Baja Presión de Panamá aumenten su organización y su reactivación. Ambiente favorable para generar abundante nubosidad y precipitaciones en la región, aunado a ello se espera la incursión paulatina, de la Onda Tropical #31 sobre nuestro sector, lo cual reforzará estas condiciones lluviosas en el transcurso de las siguientes horas de hoy y resto de la semana.

 

El Centro Nacional de Huracanes de Miami, USA aumenta la posibilidad de formación de una Depresión Tropical comprendida en el área de Centroamérica para los próximos cinco días.

 

SINAPROC a través del Centro de Operaciones de Emergencias Nacional (COEN) mantiene monitoreo y vigilancia en zonas vulnerables a inundaciones y deslizamiento.

 

Medidas de prevención:

 

-Mantenga la calma.

 

-Si está lloviendo, evite conducir a altas velocidades.

 

-Evite acercarse a postes o cables eléctricos.

 

-Vigile cualquier mobiliario urbano, grúas o elementos que puedan caer.

-Recuerde tener a mano una mochila de emergencias.

 

-En casa, asegure puertas y ventanas.

 

-No intente cruzar corrientes de agua.

 

-Manténgase informado a través de nuestras cuentas oficiales.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00