Declaran a Martinelli «No Culpable» de los pinchazos telefónicos


El expresidente de la Republica ha quedado libre y sin medidas cautelares.



| agosto 9, 2019


Los jueces del Tribunal de Juicio Oral decidieron por unanimidad, declarar No Culpable al expresidente Ricardo Martinelli por los delitos de peculado e interceptaciones telefónicas.

 

Tras declararse en sesión permanente y cumplirse las 24 horas de plazo, el Tribunal de Juicio dijo que quedó una duda razonable en cuanto a las pruebas presentadas por el Ministerio Público, ya que -según los jueces- no se acreditó con una auditoría que el equipo de espionaje Pegasus está extraviado. En cuanto al equipo adquirido a MLM Protection, este no fue adquirido en el periodo investigado (2012-2014), sino en el 2010.

 

El tribunal también dejó sin efecto las medidas cautelares personales: detención domiciliaria e impedimento de salida del país sin autorización judicial. 

 

A su salida de las salas de audiencia en el Sistema penal Acusatorio, fue recibido por simpatizantes, que lo abrazaban y le aplaudían tras conocer de la decisión de los jueces. En el forcejeo, una de las puertas de cristal de la entrada principal se rompió.

 

Martinelli anunció demandas contra las fiscales anticorrupción. No descartó hacerlo contra el exdirector del Consejo de Seguridad Nacional, Rolando López y el ex presidente de la república, Juan Carlos Varela.

 

El ex Primera Dama de la Republica, Marta Linares de Martinelli, adelantó que se presentaría un demanda contra el Estado; mientras que los querellantes y el Ministerio Público señalaron que interpondrán las acciones que corresponden, ante la decision de los jueces.

 

Para quienes se declararon como víctimas de los pinchazos, es una decision vergonzosa que deja un sinsabor sobre el sistema de justicia panameño.

 

 

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00