Declaran alerta amarilla para la provincia de Panamá Oeste


Autoridades se preparan ante posibles efectos indirectos tras el paso del Huracán Iota por Centroamérica


Noticia Radio Panamá | Declaran alerta amarilla para la provincia de Panamá Oeste

| noviembre 15, 2020


Celia Douglas

El Centro de Operaciones Nacional (CON) ha declarado alerta roja para la provincia de Chiriquí, Bocas del Toro y la Comarca Ngäbe Buglé, mientras que el resto del país, incluyendo Panamá Oeste se mantendrán bajo la alerta amarilla, es por ello que las autoridades de dicha provincia se preparan ante cualquier contingencia que pueda suscitarse tras el paso del Huracán Iota por Centroamérica.

La Gobernadora de Panamá Oeste, Sindy Smith recalcó se ha activado el equipo interinstitucional donde se mantendrán un constante monitoreo de las condiciones climáticas.

En las próximas horas, se esperan condiciones climáticas adversas, por lo que se realiza el llamado a la población a mantener las medidas de prevención respectivas, sobre todo para aquellas áreas propensas a inundaciones, según manifestó Rodrigo Pinzón director provincial del SINAPROC en Panamá Oeste.

El plan de las autoridades incluye como medida de precaución la instalación de albergues y centros de acopio, que se activarán de registrarse situaciones que atender.

Detalles del informe con José Agustín Dl Mar

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00