Declaran nulidad que reglamenta las elecciones internas del Partido Panameñista


El fiscal de este colectivo, Porfirio Bastista, ha dicho que se se presentó un recurso de apelación en contra de la decisión del juez electoral.


Noticia Radio Panamá | Declaran nulidad que reglamenta las elecciones internas del Partido Panameñista

| diciembre 29, 2021


El Juzgado Primero Administrativo Electoral decretó, el pasado 21 de diciembre, la nulidad de la resolución 137-2021 de la Dirección Nacional de Organización Electoral del Tribunal Electoral del 10 de diciembre de 2021, que reglamenta la apertura, convocatoria y organización de las elecciones internas del Partido Panameñista, fijadas para el 23 de enero de 2022.

La decisión se tomó luego de que la abogada Josue Jannette Ruíz, en su calidad de miembro del Partido Panameñista, señalara, entre otras cosas, que las postulaciones “no debieron aperturarse” desde el miércoles 15 de diciembre de 2021, pues aún no estaba en firme la Resolución 137 DNOE.

Ruíz explicó que se habría violado el debido proceso, específicamente en cuanto a los tiempos en que se dio el aviso de la convocatoria de este proceso de elección interna y las postulaciones. A su juicio, se incumplieron con los plazos que dicta la ley electoral.

En tanto, la jueza Raquel Núñez señaló que la petición de nulidad se propuso a tiempo ante la sede de los juzgados administrativos electorales, pues fue exactamente el 15 de diciembre de 2021, a las 4:13 p.m., que se introdujo la misma. De igual forma, pidió decretar la nulidad absoluta de la Resolución 137, con lo que todo acto adelantado en virtud de la misma queda sin efecto.

El fiscal de este colectivo, Porfirio Bastista, ha dicho que se se presentó un recurso de apelación en contra de la decisión del juez electoral.

El presidente del colectivo, José Isabel Blandón, comentó en su cuenta de Twitter que el proceso electoral interno en el colectivo sigue su curso. “Si bien es cierto que hay una resolución de un juzgado administrativo electoral, dicha decisión fue apelada por nosotros por considerar que violaron el debido proceso y erraron en el fondo”, escribió.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00