Decomisan armas y sacos con droga en la Comarca Emberá Wounaan


Los sospechosos huyeron en medio de intercambio de disparos con unidades de Senafront.



| septiembre 9, 2019


La acción se produjo el fin de semana donde efectivos del Servicio Nacional de Fronteras detectaron a varias personas que transportaban más de 40 paquetes con sustancias ilícitas, municiones sin detonar, un teléfono móvil y armas de fuego, en la Comarca Emberá Wounaan.

 

En conferencia de prensa, el comisionado Oriel Ortega, director del Servicio Nacional de Fronteras (SENAFRONT), indico que también se encontró una máquina de procesamiento para intercambio de calor, cuya tenencia es motivo de investigaciones por parte de las autoridades.

 

En lo que va del año 2019 las autoridades del Servicio Nacional de Fronteras han realizado varias acciones con el propósito de ayudar a mitigar la venta y consumo de drogas en el territorio. Así lo ha señalado el mayor Adolfo Tejeira, de Seguridad Ciudadana.

 

Esta semana, parlamentarios de 18 países de la región participan de comisiones de trabajo donde se analizan proyectos de ley modelo sobre acceso a la salud y educación de los pueblos indígenas y afrodescendientes. Además, las acciones desarrolladas en América Latina y el Caribe para la prevención y control del arbovirosis, y la creación del Instituto Iberoamericano de las Lenguas Indígenas.

 

El decomiso de las armas y los sacos con droga que eran transportados por mochileros en la comarca Emberá Wounaan se logró con apoyo de la Fiscalía Especializada en Delitos Relacionados con Drogas. Aún se está en la búsqueda de los sospechosos.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00