Decomisan casi una tonelada de cocaína en Panamá


Agentes antidrogas capturaron a tres colombianos, incluida una mujer, luego de descubrir que mantenían ocultos 150 kilogramos de cocaína, en una residencia del exclusivo sector Coco del Mar.


Noticia Radio Panamá | Decomisan casi una tonelada de cocaína en Panamá

| enero 28, 2009


Al menos 870 kilogramos de cocaína fueron decomisados hoy en Panamá en tres operativos antidrogas, en los cuales fueron detenidos tres colombianos, informaron autoridades policiales.

De acuerdo con el reporte, en uno de los operativos, agentes antidrogas capturaron a tres colombianos, incluida una mujer, luego de descubrir que mantenían ocultos 150 kilogramos de cocaína, en una residencia del exclusivo sector Coco del Mar.

Los dos hombres fueron detenidos mientras abandonaban parte de la droga oculta en un vehículo, mientras la mujer -acompañada de varias menores de edad- fue localizada dentro de la residencia.
Los agentes antidrogas informaron que en la casa fueron halladas máquinas para empacar y pesas digitales.

En otro operativo, el fiscal Javier Caraballo informó que en una inspección a un barco anclado en el puerto de Colón (80 kilómetros al norte de esta capital), fueron localizados 620 kilogramos en un contenedor camuflados entre piñas.
El cargamento estaba dirigido a Bélgica, operativo por el que hasta ahora no se detiene a ninguna persona.

En otro decomiso, los agentes incautaron 100 kilogramos de cocaína y tres de heroína en un auto abandonado cerca de un retén policial en el sector de Chorrera, unos 40 kilómetros al oeste de la capital.
El año pasado, Panamá decomisó 53 toneladas de droga, sobre todo cocaína, mientras en 2007 las incautaciones ascendieron a 70 toneladas.

Panamá es considerado un país de tránsito de la droga que desde Colombia es enviada a Estados Unidos por diversas rutas.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00