Decomiso de 3 toneladas de presunta droga en Isla Grande


En lo que va del año 37,785 paquetes de sustancias ilícitas han sido incautados.



| abril 22, 2022


 

La tarde de este miércoles, en el área norte de Isla Grande Costa Arriba de Colón, el Servicio Nacional Aeronaval (SENAN), logró la intervención y aseguramiento de una lancha rápida, el decomiso de 126 bultos de presunta droga y el arresto de 3 individuos.

"En el desarrollo de la persecución uno de los tripulantes se lanza al mar dándose a la huida por lo que se mantiene medios navales en el perímetro a fin de ubicar el sujeto",  declaró el Mayor Jairo Hernández, jefe de la 3era zona Aeronaval de Colón.  Este operativo fue el resultado de una tarea conjunta con la Fiscalía de Drogas de Colón y Guna Yala y el apoyo de la Armada Colombiana, en el marco de la Operación Alfil y Operación Caribe 2-Fase 4.

 

La embarcación, los tripulantes y el presunto ilícito fueron trasladados a la base naval Almirante-Cristóbal-Colon, en Sherman, donde se contabilizó 3,152 paquetes de presunta substancia ilícita aún por determinar.

 

´Durante el período del año 2022 a la fecha, el Servicio Aeronaval, mediante la ejecución de 43 operaciones ha logrado el decomiso total de 37,785 paquetes de sustancias ilícitas¨ enfatizó el Mayor Hernández.

 

 

Con información de Nancy Pretto

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00