Decretan detención preventiva contra conductora que trató de evadir retén


La decisión del Tribunal de garantías de imputar cargos y decretar la detención preventiva, fue apoyada por el Comisionado Ismael Herrera de la Dirección de Operaciones del Tránsito, quien señaló que se debe respetar el trabajo de los agentes


Noticia Radio Panamá | Decretan detención preventiva contra conductora que trató de evadir retén

Raúl Vence | septiembre 16, 2022


Entre sollozos y lamentaciones, Mayka María Cuellar Meléndez panameña de 30 años escucho de la voz de una Juez de Garantías, la decisión de imponerle una medida cautelar de detención provisional, tras el hecho registrado el pasado 12 de junio, donde en medio de un operativo de tránsito en La Chorrera, la joven intentó evadir a los agentes policiales dándose a la fuga a bordo del vehículo Honda Gris Civic con plaza CJ0122, causando lesiones a dos uniformados.

Se trata de los resultados de una reciente audiencia bajo el Sistema Penal Acusatorio (SPA), donde el Ministerio Público sustentó la solicitud de imputarle cargos por la posible comisión de los delitos contra la vida e integridad personal y el delito contra servidores públicos, los que sumados, sobrepasan los 4 años de prisión de lograrse una condena, según detallo el Fiscal de circuito Gustavo Barragán.

La decisión del Tribunal de garantías de imputar cargos y decretar la detención preventiva, fue apoyada por el Comisionado Ismael Herrera de la Dirección de Operaciones del Tránsito, quien señaló que se debe respetar el trabajo de los agentes.

Durante la audiencia, la abogada de la defensa Rosa Carrasco prácticamente se quedó sin argumentos. Una vez conocida la decisión del Tribunal, la jurista anunció la presentación de un recurso de apelación.

Una nueva justificación provino de los familiares de la joven. María del Carmen Meléndez madre de la imputada denuncio abuso policial y hasta acoso, sin embargo no pudo explicar porque la placa vehicular fue retirada del auto luego del hecho.

En el acto de audiencia además de la fiscalía estuvieron presentes los agentes Orlando López y Ariel Barría, quienes fueron incapacitados por 8 dias tras recibir golpes en su cuerpo al ser prácticamente arrastrados por el vehículo conducido por la imputada.

Escuche el reporte completo con José Agustín Del Mar

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00