Decretan detención provisional a un ciudadano por el homicidio de Agustín Lara Díaz


La asistencia legal del imputado es ejercida por un Defensor Técnico Particular y existe representación de la Querella a través de un Defensor de Víctimas del Delito.


Noticia Radio Panamá | Decretan detención provisional a un ciudadano por el homicidio de Agustín Lara Díaz

| noviembre 17, 2021


En audiencia de solicitudes múltiples, este martes, una Juez de Garantías del Sistema Penal Acusatorio de San Miguelito, decretó la medida cautelar personal de detención provisional, a un ciudadano de 23 años, imputado por la presunta comisión de los delitos Contra la Vida y la Integridad Personal, en la modalidad de Homicidio Doloso Agravado y Homicidio en grado de Tentativa.

La Juez de Garantías, luego de escuchar los argumentos de las partes intervinientes, fundamentó la decisión de decretar la medida cautelar personal de detención provisional, al considerarla cónsona a la naturaleza y a la gravedad del delito, aunado a los riesgos procesales tales como: peligro de fuga, peligro para la comunidad, peligro de pérdida de evidencias y peligro para los familiares de las víctimas.

Previamente, la Juez de Garantías legalizó la aprehensión del hoy imputado y dio por presentada la formulación de imputación de cargos, solicitada por la representante del Ministerio Público.

La asistencia legal  del imputado es ejercida por un Defensor Técnico Particular y existe representación de la Querella a través de un Defensor  de Víctimas del Delito.

Este caso guarda relación con un homicidio ocurrido el pasado domingo, 14 de noviembre, en el Sector de Los Andes Número 2, Distrito de San Miguelito, en el que el subdirector del Registro Público, Agustín Lara Díaz fue ultimado a tiros, mientras participaba de una inscripción de nuevos miembros al Partido Revolucionario Democrático (PRD).

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00