Decretan sobreseimiento a favor de sacerdote David Cosca


El religioso dice que regresará a sus funciones en la Iglesia con más humildad



| diciembre 3, 2019


Celia Douglas

En la audiencia de este martes el Ministerio Público logró el sobreseimiento del sacerdote David Cosca a quien se le había señalado por supuesto encubrimiento en el caso relacionado con la muerte de una persona en las instalaciones del hotel El Panamá.

La fiscal de la causa, Dayra Botello argumentó que no se hallaron los elementos necesarios para acusar o tomar una decisión distinta en el caso, donde ya hay una persona condenada.

Para el abogado Javier Quintero, quien representó legalmente al sacerdote David Cosca, desde el inicio nunca fue posible detectar elementos que sirvieran para acusarle de encubrimiento.

A su salida de la audiencia, el sacerdote David Cosca dijo tener su conciencia tranquila y que regresará a la Iglesia para servir con más humildad.

El sobreseimiento a favor de David Cosca fue decretado por la juez Oris Medina. Al sacerdote se le investigaba por su presunta vinculación al homicidio de Eduardo Calderón cuyo cuerpo fue encontrado sin vida en julio de 2018 en una habitación del hotel El Panamá.

El único condenado por este caso es Hidadi Saavedra a quien se le decretaron 20 años de prisión.

Detalles del informe con Sergio Rivera

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00