Defensa de Martinelli apelará para que se declare prescrita causa por indultos


El equipo legal del ex gobernante panameño y diputado del Parlamento Centroamericano (PARLACEN) busca que la acción penal se declare prescrita, en base al tiempo transcurrido desde que se firmaron los indultos


Noticia Radio Panamá | Defensa de Martinelli apelará para que se declare prescrita causa por indultos

| enero 7, 2018


El abogado Sidney Sittón anunció un recurso de apelación contra la decisión del magistrado José Ayú Prado, quien funge como Juez de Garantías en el caso que se le sigue al expresidente Ricardo Martinelli, por indultos firmados a más de 300 privados de libertad en junio de 2014.

 

El equipo legal del ex gobernante panameño y diputado del Parlamento Centroamericano (PARLACEN) busca que la acción penal se declare prescrita, en base al tiempo transcurrido desde que se firmaron los indultos.

 

 

Sittón recordó que en octubre de 2017, el magistrado Ayú Prado no entró a resolver el fondo de la solicitud y que en la audiencia realizada el 5 de enero pasado debió tomar una decisión por mandato del pleno de la Corte Suprema de Justicia.

 

La decisión sobre el recurso de apelación anunciado por la defensa nuevamente quedará en manos de los 9 magistrados.

 

 

El jurista insiste en que el caso por indultos aprobados mediante decretos firmados por el expresidente Ricardo Martinelli al final de su mandato en 2014 es una causa prescrita.

 

En el caso todavía no se ha hecho imputación de cargos, sin embargo, se hace referencia a un supuesto abuso de autoridad.

 

Sobre la solicitud de la defensa del expresidente Ricardo Martinelli, lo que decida el pleno de la Corte Suprema de Justicia será definitivo.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00