Defensa de Murcia en Panamá denuncia obstaculización en el proceso


Roniel Ortiz y Diógenes Robolt señalaron que no han tenido acceso a la totalidad del proceso que se le sigue en ese país por lavado de activos.


Noticia Radio Panamá | Defensa de Murcia en Panamá denuncia obstaculización en el proceso

| febrero 19, 2009


Los abogados de David Murcia Guzmán, detenido en Colombia y acusado en Panamá también por estafa y captación ilegal de dinero, denunciaron "manejos irregulares" por parte del ministerio Público que obstaculizan su defensa técnica, así como su salida "ilegal" del país.

Responsabilizaron a la Fiscalía antidrogas y a la fiscalía especializada en delitos económicos del MP de Panamá, que de momento no ha dado comentarios al respecto.

La defensa dijo que no han tenido acceso a la totalidad de los 13 tomos del proceso que la fiscalía antidrogas le sigue a Murcia lo que viola sus garantías constitucionales y legales.

La entrega de copias se interrumpió, señalaron, en el tomo 11, en el que reposa un informe de la Dirección de Investigación Criminal (Dijín) de Colombia con reveladoras informaciones de una sociedad dedicada a cambios a Panamá, vinculada a esta investigación y que manejaba el dinero de la empresa de Murcia en este país.

En una declaración escrita entregada a la prensa afirmaron que la Justicia ha sido "selectiva" en la investigación que adelanta el MP, porque no han sido investigados los contadores o las personas que manejaban los trámites comerciales de la empresa DMG de Murcia en Panamá y sólo a él se le formularon cargos.

En este documento lamentaron también, que tuvieran que enterarse por los medios de comunicación que esta fiscalía tramitó una indagatoria a Murcia en Colombia, de la que no tienen copia.

La fiscalía especializada en delitos económicos del MP, que acusa a Murcia de estafa por captación ilegal y masiva de dinero, tampoco ha notificado de los expedientes ni de las peticiones judiciales a Colombia, expresaron los abogados
Igualmente, señalaron que las autoridades de migración panameñas no han entregado copias de las resoluciones de la deportación de Murcia.

David Murcia, acusado de estafa mediante la captación ilegal de dinero y de blanqueo de capital asociado al narcotráfico, se encuentra detenido en Colombia desde que fue deportado por las autoridades panameñas el pasado 20 de noviembre.

El 16 de febrero pasado, el abogado Roniel Ortíz pidió al MP que designe a un administrador judicial de los fondos secuestrados, para pagarle a los afiliados de la empresa DMG y se proceda al pago a los proveedores y pasivos de la compañía.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00