Defensa de Ricardo Alberto Martinelli desiste de amparo que detenía su proceso de extradición


Luis Enrique permanece en la prisión militar Mariscal Zavala, al igual que su hermano, a la espera únicamente de que la embajada estadounidense en Guatemala indique qué día viajará a Estados Unidos.


Noticia Radio Panamá | Defensa de Ricardo Alberto Martinelli desiste de amparo que detenía su proceso de extradición

| octubre 25, 2021


La mañana de este lunes se conoció que la defensa de Ricardo Alberto Martinelli Linares retiró los recursos que presentó para impedir su entrega a Estados Unidos, donde ambos son requeridos por varios delitos ligados al blanqueo de capitales.

En septiembre pasado, Ricardo Alberto comunicó su decisión de desistir de un amparo de garantías constitucionales, promovido por su defensa.

“Por convenir a mis intereses y haber tomado la decisión de someterme al proceso de extradición de forma pasiva, de manera voluntaria y espontánea, solicito desistir de la acción de la acción constitucional de amparo”, señala en el escrito de desistimiento presentado en la Corte Suprema de Justicia de Guatemala.

El Tribunal Quinto de Sentencia Penal, Narcoactividad y Delitos contra el Ambiente, debe realizar una audiencia para comunicar a Martinelli Linares cuáles son los cargos que sustentan el pedido de extradición de Estados Unidos.

Ese trámite ya se llevó a cabo en el proceso de extradición Luis Enrique, el cual es dirimido en otro tribunal, el Tercero de Sentencia Penal, Narcoactividad y Delitos contra el Ambiente, el cual ya declaró procedente las entrega a Estados Unidos, el 25 de mayo de 2021. La decisión fue ratificada el 21 de junio, por la Sala Primera de la Corte de Apelaciones.

Luis Enrique permanece en la prisión militar Mariscal Zavala, al igual que su hermano, a la espera únicamente de que la embajada estadounidense en Guatemala indique qué día viajará a Estados Unidos.

 

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00