Defensa Legal de Gustavo Pérez pide que se cumpla fallo de la CSJ


El documento sobre cambio de medida cautelar indica que tendrá la obligación de presentarse los días viernes de cada semana ante la autoridad judicial que maneje su causa y la prohibición de salida del país


Noticia Radio Panamá | Defensa Legal de Gustavo Pérez pide que se cumpla fallo de la CSJ

| noviembre 7, 2017


El pasado 20 de septiembre la sala penal de la Corte Suprema de Justicia, accedió a cambio de medida cautelar a Gustavo Pérez ex director de la Policía Nacional detenido 33 meses sin una condena en firme.

Esta solicitud fue sustentada por la abogada Aura Emérita Guerra de Villaláz, donde manifestó que se trató de un recurso de casación interpuesto dentro del proceso de armas el cual fue rechazado por el Juzgado Decimosexto de circuito de lo penal.

Rosaria Correa, también abogada indica que la forma por la cual se manejan las medidas cautelares sigue demostrando que existe justicia selectiva, manipulación en los casos seguidos en contra de Pérez, con trasfondo político.

Son tres años de estar en esta situación según Gerta De La Ossa, madre de Pérez. Añade que es una persona libre porque es inocente de todo lo que se le acusa.

El documento sobre cambio de medida cautelar indica que tendrá la obligación de presentarse los días viernes de cada semana ante la autoridad judicial que maneje su causa y la prohibición de salida del país. Sin embargo, mientras no se haga efectiva se mantiene detenido en el Centro Penitenciario El Renacer.

Detalles del informe con Josué Villao

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00