Defensor de los universitarios solicita al MEF anular el recorte presupuestario de la UP


Los estudiantes mencionan que estos recorres se les están haciendo a las 5 universidades oficiales, pero la Universidad de Panamá es la más perjudicada


Noticia Radio Panamá | Defensor de los universitarios solicita al MEF anular el recorte presupuestario de la UP

| junio 8, 2020


El defensor de los derechos universitarios, Raúl González emitió una nota  al Ministerio de Economía y Finanzas para solicitar la anulación del recorte presupuestario que afecta a la Universidad de Panamá.

En un principio cuando se propuso el presupuesto para esta vigencia fiscal se les hizo un recorte de 14 millones, ahora debido a la pandemia el MEF sugirió un nuevo recorte de 25 millones de dólares, algo que causa preocupación en los universitarios.

Rebeca Yanis  Orobio de la Federación de Asociaciones  de Profesionales de Panamá indicó que si es necesario saldrán a las calles a exigir al gobierno nacional el no recorte del presupuesto de la UP.

Los estudiantes mencionan que estos recorres se les están haciendo a las 5 universidades oficiales, pero la Universidad de Panamá es la más perjudicada. 

El profesor Raúl González indicó que la educación es un derecho fundamental y el Estado tiene el deber de garantizar al pueblo una educación de calidad y por esto es importante ver esto como un problema de carácter nacional.

Detalles del informe con Manuel Espinosa

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00