Defensor del Pueblo en aprietos por acusaciones de supuesto acoso sexual y laboral


Asamblea Nacional aprueba resolución para su posible remoción del cargo



| octubre 7, 2019


El pleno de la Asamblea Nacional aprobó en horas de la noche de este lunes 7 de octubre, citar al Defensor del Pueblo, Alfredo Castillero Hoyos para que responda un cuestionario compuesto de seis preguntas, entre las que se le pide explicación por las denuncias de supuesto acoso sexual y laboral en su contra.

 

El cuestionario está incluido en una resolución legislativa por la cual los parlamentarios avalan el procedimiento para la apertura de un proceso y posible separación del cargo del funcionario.

 

La diputada Corina Cano, quien formó parte de la subcomisión legislativa que recabó información sobre las delicadas acusaciones contra Castillero, sustentó la petición ante la cámara parlamentaria.

 

Cano destacó que se tomaron su tiempo para escuchar todas las partes, sin embargo, el Obusdman fue el único que no compareció para rendir explicaciones ante la Comisión de la Mujer, la Niñéz, la Adolescencia y Familia.

 

Mientras la diputada del PRD, Zulay Rodríguez fue mucho más allá al destacar que se está ante un caso sórdido que amerita la evaluación del parlamento como ente nominador del Defensor del Pueblo.

 

Rodríguez también atacó a los miembros de la Red de Derechos Humanos que ha pedido respetar la institucionalidad al calificar el proceso como ataque político contra la Defensoría del Pueblo.

 

El único diputado en levantar su voz de alerta, fue Hernán Delgado quien señaló que se ha condenado mediáticamente al Defensor del Pueblo sin darle oportunidad de defenderse.

 

El defensor del Pueblo, Alfredo Castillero Hoyos tiene ahora un plazo de dos días hábiles para responder el cuestionario y comparecer al pleno legislativo. De lo contrario, la Asamblea Nacional podría aprobar su remoción o suspensión del cargo con el voto de 48 diputados del total de 71 que conforman el legislativo.

 

[Ecuche el reporte completo…]

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00