Defensor del Pueblo menciona que respeta las leyes originarias


Eduardo Leblanc, señaló que se debe respetar la cultura, pero esto hay que modificarlo y en este momento se debe hacer un alto y analizar su continuidad o no


Noticia Radio Panamá | Defensor del Pueblo menciona que respeta las leyes originarias

| junio 2, 2021


Celia Douglas

El defensor del Pueblo, Eduardo Leblanc manifestó que respeta las leyes originarias y la autodeterminación de los pueblos originarios, pero hay conductas que deben modificarse.

Recientemente circuló información sobre una unidad del Servicio Nacional de Fronteras que fue sometido al Cepo en la comarca Ngabe Bugle, para el defensor del Pueblo es una de las primeras veces que se le aplica este castigo a una persona que no es de la comarca, una situación preocupante, ya que no se sabe si la persona fue objeto del debido proceso y defensa, por otro lado esto puede ser considerado como tratos inhumanos o crueles hacia la persona.

Dijo que se debe respetar la cultura, pero esto hay que modificarlo y en este momento  se debe hacer un alto y analizar su continuidad o no, sobre todo porque han sido notificados de una solicitud de regulación del Cepo que llegó  a la regional de San Felix.

Como lo ha señalado el Defensor del Pueblo esta solicitud incluye a jóvenes de 15 a 18 años, actividad que la Defensoría no apoyará.

Detalles del informe con Manuel Espinosa

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00