Defensor del Pueblo promete trabajar de la mano con la SENNIAF


Graciela Mauad destacó que establecerá los mecanismos necesarios a fin de elevar los estándares de atención en los 53 albergues


Noticia Radio Panamá | Defensor del Pueblo promete trabajar de la mano con la SENNIAF

| abril 29, 2021


Celia Douglas

 

Con el propósito de unir esfuerzos y trabajar de forma unificada por el beneficio de niños niñas y adolescentes del país, este jueves el Defensor del Pueblo, Eduardo Leblanc, se reunió con la Directora de la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (SENNIAF), Graciela Mauad.

En su visita a la nueva directora del SENNIAF, Leblanc señaló que la Defensoría del Pueblo, acompañará a esta institución en los recorridos  que se hagan a los albergues y realizar un trabajo en conjunto.  

Por su parte, Mauad destacó que establecerá los mecanismos necesarios a fin de elevar los estándares de atención en los 53 albergues.

Según datos de la Defensoría del Pueblo, el pasado mes de marzo tras la inspección de más de 40 albergues en todo el país, entre los hallazgos encontrados por un equipo multidisciplinario de la Defensoría, se determinó que el 70% no cuentan con personal idóneo (trabajo social, personal de salud, psicólogo, nutricionistas entre otros) de atención para el cuidado de los niños, niñas y adolescentes de estos centros.

Redacción/ Laritza De León

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00