Defensor del Pueblo se escogerá mediante una terna o un sólo nombre


El diputado Juan Diego Vásquez, considera que se debe ser muy responsable en la escogencia de los aspirantes, porque el rol del Defensor o Defensora es en la calle, defendiendo los derechos humanos


Noticia Radio Panamá | Defensor del Pueblo se escogerá mediante una terna o un sólo nombre

| marzo 23, 2021


Celia Douglas

La Comisión de Gobierno de la Asamblea Nacional inició con las entrevistas de quince minutos a los 14 aspirantes para el cargo de Defensor del Pueblo, entre ellos el actual ombudsman Eduardo Leblanc, quien busca reelegirse.

Leblanc explicó que en su gestión incrementó un 60% las quejas y orientaciones, se brindó acompañamiento en protestas, se realizaron 16 mediaciones, entre otros aspectos.

Sin embargo, el diputado Crispiano Adames encargado del debate detalló que luego de las entrevistas irán a la evaluación, que consiste en presentar una terna o una sola persona para que sea sometida al escrutinio de la Asamblea Nacional. Por otro lado, rechazó que el actual Defensor del Pueblo, sea el ungido por parte de la bancada PRD.

El también diputado Juan Diego Vásquez, considera que se debe ser muy responsable en la escogencia de los aspirantes,  porque el rol del Defensor o Defensora es en la calle, defendiendo los derechos humanos.

Entre los aspirantes se menciona a : Guillermo Quintero Castañeda, Anahí Quintero Belda, Sheila Castrejón Pasmiño, Ares Rolando Nelson Marquinez, Andreas Vassilópulos Kytan , Martín Jesús Molina Rivera, Cristina Torres Ubilús, Eluterio Marín Ojo, Constantino Riquelme Ortíz, Benjamín Rodríguez Ávila, Suky Yard Pimienta de Díaz, Yaritzel Durán Macía y Ada Mirta del Rosario Rodríguez.

Detalles del informe con Josué Villao

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00