Escucha ahora

Panamá Hoy


Defensoría considera preocupante aumento de menores migrantes que cruzan la frontera

El defensor del pueblo, Alfredo Castillero Hoyos fue consultado al respecto, indicó que cada vez aumenta el número de menores de edad que atraviesan el Tapón del Darién junto a sus padres

Defensoría considera preocupante aumento de menores migrantes que cruzan la frontera

Defensor del pueblo, Alfredo Castillero Hoyos . Foto: Cortesía

El cruce de migrantes por la frontera de Darién sigue siendo un tema importante y preocupante para las autoridades panameñas.

El defensor del pueblo, Alfredo Castillero Hoyos fue consultado al respecto, indicó que cada vez aumenta el número de menores de edad que atraviesan el Tapón del Darién junto a sus padres.

La Defensoría del Pueblo señala que se han realizado diversas visitas a esta Provincia y menciona que el acceso a la salud, agua potable, alimentación, seguridad son aspectos importantes que deben ser atendidos, ya que se trata de un tema de Estado.

En este sentido también mencionó que resulta esencial culminar la construcción de los albergues con las condiciones adecuadas para alojar a estos migrantes.

Señaló que se busca determinar si se cumplen con los derechos humanos y se han elaborado una serie de informes, el más importante está por salir. ​

Detalles del informe con Manuel Espinosa