Escucha ahora

Frecuencia Deportiva

David Salayandía y Ramón Monchi Webster


Defensoría del Pueblo abre queja por presunta violación al debido proceso durante desalojo en Clayton

Edwin Wald, de la Dirección de Protección de los Derechos Humanos manifestó que se emitirá un oficio ante el Juez de Descarga, para que en un plazo no mayor de 10 días brinde un informe sobre el citado proceso de desalojo

Defensoría del Pueblo abre queja por presunta violación al debido proceso durante desalojo en Clayton

Defensoría del Pueblo abre queja por presunta violación al debido proceso durante de desalojo en Clayton. Foto: Cortesia

La Defensoría del Pueblo abrió una queja de oficio por la presunta violación al Debido Proceso contra el Juez de Descarga, Rodrigo Pérez, quien, el pasado 11 de junio, ordenó el desalojo de 4 familias de dos residencias ubicadas en Clayton, a pesar de contar con un Amparo de Garantías.

De acuerdo a los afectados el proceso de desalojo se realizó desde las 6:00 de la mañana, sin tomar en consideración que en estas residencias vivían adultos mayores y menores de edad, uno de estos con cierto grado de discapacidad y con una operación cardiovascular.

Al respecto, Edwin Wald, de la Dirección de Protección de los Derechos Humanos manifestó que se emitirá un oficio ante el Juez de Descarga, para que en un plazo no mayor de 10 días brinde un informe sobre el citado proceso de desalojo.

Presentación previa del documento adjunto: