Escucha ahora

Programación Musical

Radio Panama


Defensoría del Pueblo abre una queja contra la empresa Mi Bus

Según la empresa Mi Bus, la decisión de suspender operaciones se debe al alto precio del combustible.

Defensoría del Pueblo abre una queja contra la empresa Mi Bus

Defensoría del Pueblo abre una queja contra la empresa Mi Bus. Foto: Cortesía

El Defensor del Pueblo, Eduardo Leblanc González, informó que se le abrió una queja de oficio por parte de la Defensoría del Pueblo a la empresa Mi Bus por dejar de cubrir rutas troncales a partir de este lunes 23 de mayo, lo que perjudica a los usuarios.

Leblanc, en conjunto con personal de la entidad, realizó un recorrido en diversas zonas pagas de metrobús. "Estamos verificando la afluencia de personas con esta eliminación de 30 rutas, ellos mantienen 300 buses dañados y esta tarde tendremos reunión con el gerente de Mi Bus para conocer también en qué alternativa ha pensado la empresa, aunque comprendemos el tema de la eficiencia con el combustible”, sostuvo.

La queja está fundamentada sobre la falta de frecuencia, la cantidad de unidades de metrobús o si se ha hecho algún estudio técnico que muestre la cantidad de personas que se verán afectadas con esa medida y que alternativas tienen para garantizar el servicio de transporte a esas comunidades.

Leblanc destacó que en su primera visita en el área este de la ciudad, se pudo ver movimiento, pero "mantendremos seguimiento con nuestras regionales y verificar en el terreno los próximos días".

Según la empresa Mi Bus, la decisión de suspender operaciones se debe al alto precio del combustible y entre las rutas troncales que dejarán de dar servicio están: Vía España- Veranillo, 24 de Diciembre, Nuevo Tocumen, La Siesta, Las Mañanitas, Don Bosco, para Transístmica están: Alcalde Díaz, Santa Librada, Mano de Piedra, Torrijos Carter, El Valle, Veranillo, 24 de Diciembre, La Siesta, Pedregal, Don Bosco; para Tumba Muerto son: Ciudad Bolívar, Santa Librada, Mano de Piedra, Torrijos Carter, La Siesta, Las Mañanitas, Pedregal, Veranillo y 24 de Diciembre.

La Defensoría del Pueblo buscará los mecanismos para que los usuarios no se vean afectados, aunque la medida por Mi bus sería temporal, se espera una saturación que podría darse en las zonas pagas.