Defensoría del Pueblo analiza la libertad de prensa en contextos electorales


La UNESCO señala que la libertad de prensa y de expresión constituye el núcleo principal del mandato que entiende que estas libertades son las que permiten el entendimiento mutuo para poder construir una paz sostenible


Noticia Radio Panamá | Defensoría del Pueblo analiza la libertad de prensa en contextos electorales

Raúl Vence | septiembre 16, 2022


Cada 3 de Mayo se celebra el día mundial de la libertad de Prensa para reflexionar sobre los diversos aspectos que refieren a temas propios del periodismo, la información y comunicación.

Alfredo Castillero Hoyos, defensor del Pueblo conto que las Naciones unidas habla precisamente sobre la cobertura en contextos electorales por eso, es fundamental de reconocer los riesgos físicos y morales que se corren

La importancia del derecho a la información pública es fundamental manifestó Eduardo Quirós, Presidente del grupo GESE indico, que existen niveles aceptales pero no se debe bajar la guardia.

A su vez, la comunicadora Ligia Arriaga hablo sobre las presiones que tuvo que afrontar por denuncias ambientales en Darién.

La UNESCO señala que la libertad de prensa y de expresión constituye el núcleo principal del mandato que entiende que estas libertades son las que permiten el entendimiento mutuo para poder construir una paz sostenible.

Detalles del informe con Josué Villao

 

 

 

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00