Defensoría del Pueblo busca mediar ante posible vulneración de derechos a población trans a causa de cuarentena


El Defensor del Pueblo, Eduardo Leblanc recalcó que ante la posible vulneración de derechos humanos a personas trans, se envió una carta a entidades de seguridad y salud del gobierno.


Noticia Radio Panamá | Defensoría del Pueblo busca mediar ante posible vulneración de derechos a población trans a causa de cuarentena

| enero 5, 2021


El defensor del pueblo, Eduardo Leblanc, señaló en Radio Panamá que el 14 de diciembre fue enviada una carta al ministro de Seguridad Pública, Juan Manuel Pino y al ministro de Salud, Luis Francisco Sucre, en la que se comunicaba el malestar de algunos grupos ante la nueva medida de salidas por restricción de género ante el incremento de casos de Covid19 en el país.

Leblanc recalcó que el motivo de la carta fue a raíz de las posibles vulneraciones hacia los derechos humanos de personas trans y por las quejas presentadas por varias organizaciones ante la entidad no gubernamental, Human Rights Watch.

Ante esto, la Defensoría del Pueblo recibió notificaciones de entes nacionales e internacionales, que se oponen al tema de las movilizaciones por género pues esto lleva a escenarios complejos para algunos al momento de circular y acudir a comercios durante la cuarentena.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00