Defensoría del Pueblo da seguimiento a conflicto en Barro Blanco


Las autoridades informaron que el incidente, que se dio el pasado 29 de octubre, terminó con varios heridos, entre indígenas y agentes de la Policía Nacional.


Noticia Radio Panamá | Defensoría del Pueblo da seguimiento a conflicto en Barro Blanco

| noviembre 17, 2021


La Defensoría del Pueblo informó que una delegación de la entidad se trasladó a Barro Blanco, Chiriquí, para darle seguimiento al conflicto que se da en este sector con los pueblos originarios.

Se informó que la delegación es encabezada por el defensor del Pueblo, Eduardo Leblanc, quien está de gira de trabajo, lo que incluye la visita al sitio del conflicto.

La Defensoría del Pueblo abrió una investigación para determinar las posibles vulneraciones a los derechos humanos durante el desalojo en Barro Blanco por parte de unidades de la Policía Nacional.

Las autoridades informaron que el incidente, que se dio el pasado 29 de octubre, terminó con varios heridos, entre indígenas y agentes de la Policía Nacional.

“Vamos a analizar el tema por lo cual se encuentra con nosotros la directora Nacional de Protección de los Derechos de las Mujeres porque debemos enviar el mensaje de que en este tipo de protestas no pueden participar los niños y las madres deben protegerlos”, dijo Leblanc.

De igual forma, se precisa que el encuentro entre las partes involucradas en el conflicto se desarrollará en la Casa Cural de la comunidad, como parte de la investigación que se lleva en la entidad por posibles vulneraciones a los derechos humanos.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00