Defensoría del Pueblo en Veraguas monitorea desmayos de estudiantes


La Defensoría aseguró que mantendrá el seguimiento para conocer los resultados de las nuevas investigaciones.


Noticia Radio Panamá | Defensoría del Pueblo en Veraguas monitorea desmayos de estudiantes

Raúl Vence | septiembre 18, 2022


Luego de que se reportaran varios desmayos, mareos y dolores estomacales durante el acto cívico en el Centro Básico General (CEBG) Belisario Villar Pérez, la Oficina Regional de la Defensoría del Pueblo en la provincia de Veraguas, realizó este lunes 5 de septiembre una nueva inspección al plantel.

 
Al colegio también se acercaron el Ministerio de Salud, Epidemiología el departamento de salud y Seguridad Ocupacional de la Caja de Seguro Social y la Policía de Niñez y Adolescencia.

El director de este plantel Narciso Rujano dijo que 14 estudiantes sufrieron de debilidad y desmayos, los cuales fueron llevados a los centros de atención médica.
 
Los oficiales de derechos humanos de la Defensoría del Pueblo, participaron de una reunión con personal administrativo y docente del plantel, en la cual el ministerio de Salud, determinó que no hubo intoxicación alimentaria, ni contaminación del agua o por químicos, por los casos recientes.
 
En el área social de la escuela los miembros de la Defensoría del Pueblo, participan junto al ministerio de Salud de las investigaciones con los estudiantes de los grados afectados séptimo y décimo, para descartar otras afectaciones.
 
La Defensoría aseguró que mantendrá el seguimiento para conocer los resultados de las nuevas investigaciones.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00