Defensoría del Pueblo evalúa la erradicación del trabajo infantil en el país


La Defensoría del Pueblo ha trabajado junto al CETIPATT en un plan 2021-2024, para crear una jornada de sensibilización sobre el tema.


Noticia Radio Panamá | Defensoría del Pueblo evalúa la erradicación del trabajo infantil en el país

| junio 15, 2021


El profesor Gilberto Cuñapa de la Unidad de Niñez y Adolescencia de la Dirección de Unidades Especializadas de la Defensoría del Pueblo, durante la entrevista dada en Panamá Hoy Matutino, reveló que el país se encuentra estancado en cuanto a la erradicación del trabajo infantil.

De acuerdo con la encuesta realizada por el Instituto Nacional de Estadística y Censo (INEC) de la Contraloría General de la República, en el 2016 se registraron alrededor de 23 mil 855 personas menores de edad trabajadoras y una tasa de incidencia de 2.5% de trabajo infantil en el país.

Cuñapa resaltó que la encuesta realizada por el INEC es elaborada cada 2 años, sin embargo, para el año 2018 no fue efectuada. Agregó que la realidad del país refleja la necesidad de alimentación, vivienda y educación de este índice de menores de edad que trabaja en Panamá. 

Ante la erradicación del trabajo infantil, el funcionario señaló que esta situación es responsabilidad de los padres de familia con una corresponsabilidad del Estado a través de sus instituciones.

La Defensoría del Pueblo ha trabajado junto al Comité para la Erradicación del Trabajo Infantil (CETIPATT) en un plan 2021-2024, para crear una jornada de sensibilización, para hacer docencia en la mala practica y promover los derechos de la niñez. 
 

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00