Defensoría del Pueblo insta a la ATTT velar por los derechos de los usuarios del transporte selectivo


La medida de par y non surgió en medio de la pandemia por la Covid-19 como una alternativa de brindar el servicio.


Noticia Radio Panamá | Defensoría del Pueblo insta a la ATTT velar por los derechos de los usuarios del transporte selectivo

| septiembre 14, 2021


El Defensor del Pueblo, Eduardo Leblanc González, manifestó que la progresiva reactivación de la economía, demanda un mejor servicio de los taxis para los usuarios, estas declaraciones fueron emitidas ante el anuncio que debe dar la ATTT para definir la continuidad o no del sistema de circulación del transporte selectivo, y recordó que la Defensoría actúa como mediados a solicitud de los transportistas.

Agregó que la medida de par y non surgió en medio de la pandemia por la Covid-19 como una alternativa de brindar el servicio, cumpliendo con las disposiciones de bioseguridad; lo cual ha ido variando, así como las restricciones de circulación que estableció el Ministerio de Salud (Minsa) en 2020.

Leblanc resaltó que, en el plano jurídico, la ATTT está llamada a garantizar los derechos de todos los usuarios con la prestación de un servicio de transporte de calidad e ininterrumpido. Igualmente, asegurar el derecho al trabajo de los transportistas.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00