Defensoría del Pueblo presentará cambios a la ley de la entidad para otorgarle poder


Eduardo Leblanc detalló que la idea pronto será llevada a la Asamblea Nacional, porque los tiempos han cambiado y se debe replantear si se necesita mas poder coercitivo para que les den mayores respuestas


Noticia Radio Panamá | Defensoría del Pueblo presentará cambios a la ley de la entidad para otorgarle poder

| febrero 5, 2021


Celia Douglas

Eduardo Leblanc, Defensor del Pueblo ha señalado que están trabajando en un borrador para modificar ciertos temas de la ley actual que rige la entidad desde hace 24 años, para otorgarle poder.

Detalló que la idea pronto será llevada a la Asamblea Nacional, porque los tiempos han cambiado y se debe replantear si se necesita mas poder coercitivo para que les den mayores respuestas.

Las palabras de Leblanc se dieron durante el informe de gestión de la Defensoría del Pueblo que comprende desde el mes de noviembre del 2019 a octubre del 2020 sólo el 18% con temas que se elaboraron durante su mandato.

Explicó que la dirección de orientación ciudadana mantiene 2,480 trámites de los cuales 933 fueron quejas, 200 peticiones, 9 mediaciones y 4 gestiones.

También, se detalló que cuentan con 257 expedientes de los privados de libertad donde las mayores quejas son sobre su acceso a la salud, integridad personal y peticiones.

Detalles del informe con Josué Villao

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00