Escucha ahora

Programación Musical

Radio Panama


Defensoría del Pueblo realiza inspección en albergues de migrantes

El Ombudsman manifestó que en este período seguirá innovando y trabajando con transparencia, se apoyará a los adultos mayores, privados de libertad, niños y niñas del país

Defensoría del Pueblo realiza inspección en albergues de migrantes

Defensoría del Pueblo realiza inspección en albergues de migrantes. Foto: Cortesia

Celia Douglas

El Defensor del Pueblo, Eduardo Leblanc realizó un recorrido para verificar las condiciones de la estación de migrantes en Gualaca, en donde se confirmó que existe mayor orden, ambulancia operativa, disponibilidad de medicamentos y tres veces a la semana los paramédicos atienden a los migrantes.

Agregó que la alimentación es de calidad y están en proceso de adecuaciones de su infraestructura, sobre todo para evitar reyertas entre los migrantes, se les selecciona de acuerdo a su nacionalidad.

El Ombudsman manifestó que en este período seguirá innovando y trabajando con transparencia, se apoyará a los adultos mayores, privados de libertad, niños y niñas del país.

La Defensoría del Pueblo informó que en el albergue actualmente hay 475 migrantes, en su mayoría de nacionalidad haitiana, con niños y niñas sin casos de COVID-19. 

Detalles del informe con Manuel Espinosa