Defensoría del Pueblo sigue mediando entre la comunidad y la empresa AES Panamá


Eduardo Leblanc dice que rechazan los actos vandálicos registrados en el lugar, por eso instan a seguir con un clima de paz y diálogo para respetar los acuerdos pactados entre las partes


Noticia Radio Panamá | Defensoría del Pueblo sigue mediando entre la comunidad y la empresa AES Panamá

| diciembre 15, 2020


Celia Douglas

Ante los cierres constantes de un grupo pequeño de las comunidades Ngobe Bugle al acceso a las instalaciones de la Central Hidroeléctrica Changuinola I, en la provincia de Bocas del Toro inclusive los actos vandálicos registrados la madrugada de este martes.

El Defensor del Pueblo Eduardo Leblanc, dice que rechazan los actos vandálicos registrados en el lugar, por eso instan a seguir con un clima de paz y diálogo para respetar los acuerdos pactados entre las partes

Según se reporta en mayo del 2018 se realizó el cierre del proceso de compensaciones con la firma de un finiquito de beneficio de cumplimiento entre la empresa y cada una de las más de 300 personas indemnizadas.

Sin embargo, Luis Polanco emprendedor de la provincia de Bocas del Toro, indicó que es una situación recurrente pero se ha puesto peor desde el mes pasado.

La empresa indica que estos cierres ilegales al acceso de la Central Hidroeléctrica Changuinola I, impactará el suministro de generación eléctrica renovable al Sistema Interconectado Nacional.

Y han ocasionado la paralización de sus operaciones por más de 30 días, desde febrero a la fecha, lo que también podría incrementar la tarifa eléctrica.

Detalles de informe con Josué Villao

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00