Escucha ahora

Programación Musical

Radio Panama


Defensoría mediadora entre comunidades  Changuinola y el Estado

Durante la gestión de mediación con funcionarios de la Ampyme se les ofreció extender a 510 bocatoreños un monto de 500.00 balboas lo cual no fue aceptado.

Defensoría mediadora entre comunidades  Changuinola y el Estado

Fueron atendidos por el Defensor del Pueblo. Foto: Cortesía

El Defensor del Pueblo, Eduardo Leblanc González recibió en su despacho a dirigentes de las comunidades que se les ofrece el programa capital semilla de la Autoridad de la Micro, Pequeña y mediana empresa (AMPYME), con el objetivo de generar bienestar económico para las familias interesadas de la provincia de Bocas del Toro.

Durante la gestión de mediación con funcionarios de la Ampyme se les ofreció extender a 510 bocatoreños un monto de 500.00 balboas lo cual no fue aceptado por los representantes de las comunidades; Ampyme destacó que a la fecha de un total de 327 mil dólares del programa de capital semilla, la entidad ha desembolsado 72 mil para beneficio de bocatoreños interesados en el programa.

El pasado mes de agosto el Defensor del Pueblo, viajó a Changuinola en la provincia de Bocas del Toro y atendió en su rol de mediador un cierre de calle, por manifestantes que pedían ser incluidos en el programa de capital semilla de la Ampyme.