Defensoría y Mitradel realizan operativo de inspección para erradicar trabajo infantil


Durante la jornada participaron oficiales de Derechos Humanos de la Defensoría del Pueblo, funcionarios de la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (Senniaf), Mitradel y la Policía Nacional de Niñez y Adolescencia


Noticia Radio Panamá | Defensoría y Mitradel realizan operativo de inspección para erradicar trabajo infantil

| octubre 4, 2021


Celia Douglas

La Defensoría del Pueblo junto al Comité para la Erradicación del Trabajo Infantil y Protección a la Persona Adolescente Trabajadora del MITRADEL, realizaron un operativo de inspección en la Gran Estación de San Miguelito, con el objetivo de identificar la existencia de menores laborando y promovida por adultos, causando aspectos negativos como la deserción escolar y exposición a otros tipos de violencia.

Gilberto Cuñapa Oficial de Derechos Humanos, especialista en niñez, explicó que en el área se dio la orientación a buhoneros, billeteros y vendedores ambulantes, sobre los riesgos del trabajo infantil.

Con esta acción se priva al menor del derecho al estudio, le vulnera su integridad al ponerlo en riesgo en lugares y horas no adecuadas.

Los menores de 13 años de edad tienen prohibido trabajar mientras que existen regulaciones para los adolescentes entre los 14 y 17 años de edad.

Durante la jornada participaron oficiales de Derechos Humanos de la Defensoría del Pueblo, funcionarios de la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (Senniaf), Mitradel y la Policía Nacional de Niñez y Adolescencia.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00